Nuestra historia

 

A tan sólo 9km. de la capital de Zamora, la «bien cercada», cuna de la leyenda del héroe Viriato. Ciudad Monumental, forjada durante siglos y renovada día a día; el Hotel Convento I se localiza en el pueblo de Coreses, lo que hoy es un lujoso hotel de cuatro estrellas, anteriormente fue un antiguo seminario de la Orden alemana «El Verbo Divino»; quien quiso iniciar su obra en España para tratar de paliar la traumática experiencia de la Guerra Civil.

Guiados por los buenos resultados de su primera sede, Estella (Navarra) inauguraron Coreses (Zamora) en el mes de junio de 1949. Con diez primeros alumnos como futuros misioneros, se instalan en una casita rodeada de fértiles terrenos (actuales instalaciones y jardines del hotel) capaces de autoabastecer a más de trescientos alumnos en su época mas gloriosa.

Un spa-balneario con hotel y restaurante para cuidarte por dentro y por fuera

 

Un lugar de Castilla donde disfrutar del arte, con personas experimentadas, reconocidas y a la vez contemporáneas, abiertas a estos tiempos y conscientes de la necesidad de reinventarse. De reinventarse par ti, sólo para ti. Para tus invitados. Para tus fines de semana, para tus banquetes, para tu relax, para tu boda, para que esta imagen se una a la tuya… y asombres, te asombres.

Hemos creado escenarios adecuados para que la celebración de comer y compartir adquiera el valor de un encuentro de placer y diálogo. Donde la exquisitez, la originalidad y el buen punto de los frutos de la mesa estén rodeados de arte. Todo con la misma calidad y calidez.

El promotor de esta iniciativa es el empresario zamorano Agustín Lorenzo Sanz, hombre ya conocido por su éxito y buen hacer en los negocios en la capital vallisoletana; quien ha invertido más de seis años de trabajo para la transformación del antiguo seminario en un impresionante hotel.

La obra fue directamente dirigida por Don Agustín contando para ello con la magnífica colaboración de un sinfín de artesanos y pintores, verdaderos artistas en su genero.
Pinturas a gran escala de códices miniados, reproducciones de gran pulcritud
Se utilizaron materiales originales como la piedra, que fue recuperada de las ruinas de una ermita románica, los ladrillos provienen de Ávila, donde se fabrican según el antiguo estilo mudéjar.

 

La madera, tan utilizada en este edificio, perteneció a viejas casonas nobles y a palacios ya desaparecidos. Los muebles y los objetos de decoración son antigüedades y piezas de gran valor artístico brillantemente colocadas. El conjunto es una espléndida sorpresa para el viajero, un Hotel de una belleza deslumbrante, cuidado hasta el último detalle, donde existen rincones para cada momento, para cada deseo, para cada estado.