Nuestros rincones

Una de las facetas que más caracteriza a nuestro establecimiento ( aparte del Spa y la Restauración) es la gran cantidad de salones y espacios en los que realizar distintos eventos. Tenemos espacios para reuniones o comidas privadas muy discretos como para dos personas, hasta salones con capacidades de hasta 400 personas.

Estos han sido y son lugares de encuentro para celebraciones como bodas, reuniones y cenas de empresa, exposiciones, cócteles, congresos, entregas de premios…

Por la originalidad de nuestra decoración que a nadie deja indiferente, por la calidad de nuestra comida en su materia prima y elaboración, por la calidad y atención de nuestro personal…y por su puesto por nuestra gran capacidad de aforo en distintas salas…hace que seamos una buena elección para su celebración.

Os mostramos aquí alguno de nuestros espacios para que se puedan hacer una idea de todo lo que les podemos ofrecer:

Salones

Tenemos una gran cantidad de salones con distintas temáticas para celebrar distintos tipos de celebraciones.

SALÓN DE CRISTAL

Ubicado en la planta de acceso al Restaurante, era originariamente el comedor y salón de actos del antiguo Seminario. Es el Salón de mayor aforo, su nombre lo toma de las 22 lámparas de cristal de Bohemia que la iluminan; Es un Salón rectangular, sus colores predominantes son el azul, el dorado y el coral. Conserva sus altas ventanas que dan  jardín de la Rosaleda de la entrada principal del Hotel. Salón ricamente decorado a base de estuco veneciano en sus paredes y columnas, pinturas de frescos de temas religiosos y de la antigüedad en las cúpulas, diversos motivos vegetales, escayolas de veneras y aplicación de pan de oro. 

En la cabecera del salón, remata una enorme vidriera emplomada con la representación de un Tapiz de tarquino prisco de la Catedral de Zamora del Mosaico religioso de Jesús para que se pueda cubrir o no, dependiendo la Celebración o el gusto.  Capacidad amplia de hasta 350 personas de aforo en mesas de banquete. Amplio vestíbulo.

SALÓN DEL VERBO DIVINO

Ubicado en la Primera planta del Hotel junto a la Recepción. Era la antigua Capilla del Seminario que da nombre a este Salón. Conserva original tanto el suelo de granito, el mosaico religioso del altar y las vidrieras con temas de la vida de Jesús. Es un Salón rectangular, los colores predominantes son el oro, el granate y el verde; las columnas y el techo de gran altura (9metros) se han decorado con molduras Clásicas. El otro lateral del Salón, frente a las vidrieras, está decorado con enormes lienzos reproduciendo el tema de las Sibilas y los Profetas de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Este Salón tiene acceso desde la primera Planta del Hotel, en su interior tiene como salida otra puerta que da acceso al Jardín de la Rosaleda en la entrada Principal del Hotel. En la cabecera del salón, en el antiguo altar, se han colocado cortinas delante del Mosaico religioso de Jesús para que se pueda cubrir o no, dependiendo la Celebración o el gusto.  Capacidad amplia de hasta 250 personas de aforo en mesas de banquete. Por su buena acústica también es un Salón destinado no sólo a Celebración de banquetes o Restaurante sino también para conciertos, actuaciones y conferencias.

SALÓN MEDIEVAL

Ubicado en la planta de acceso al Restaurante, Salón luminoso de tamaño medio y rectangular. Predominan los tonos tierra. Con altos ventanales que dan a la plaza del Hotel y con una pequeña antigua vidriera emplomada. Es una reproducción de la Sala del Barón del Castillo de la Manta en Piamonte (Italia) ejemplo del arte gótico internacional no religioso,  con sus frescos parietales que evocan un cortejo de la Francia medieval enmarcando el tema central «La Fuente de la Vida» escasamente representado en el Arte español.

SALÓN GÓTICO

Ubicado en la planta de acceso al Restaurante, Salón acogedor de tamaño medio y rectangular. Predominan el tono azul y el dorado. Salón cubierto con bóvedas de crucería está ricamente decorado con miniaturas de códices cristiano ortodoxos y con lámparas de cristal de bohemia.

SALÓN MUDÉJAR

Ubicado en la planta de acceso al Restaurante, salón muy acogedor de tamaño cuadrado. Este Salón es la Cafetería de invierno del Hotel. Construido en estilo mudéjar destacan sus cúpulas, yesería y ladrillo; rememora el arte Mudéjar un estilo artístico que se desarrolló en los reinos cristianos de la península ibérica y que incorporaba influencias de estilo hispano-musulmán cuya característica principal es la del trabajo ornamental de yeso y ladrillos horneados a la manera diestra de los árabes en zona cristiana cultura que mezclaba y creaban cubiertas sobre pilares y decorados con escudos que recordaban los artesonados en madera cristianos.

SALONES PRIVADOS

Varios salones más íntimos y de menor tamaño con capacidad para entre 2 y 8 comensales, según el salón. Cuyos nombres aluden a personajes históricos de Zamora, Salón San Atilano. Salón Viriato. Salón Doña Urraca. Salón San Ildefonso

Discotecas y Pub

La Fiesta continúa en los diferentes ambientes de nuestras Salas de Fiesta;  inspiradas en los estilos de las Grandes Civilizaciones podrá poner el broche final a sus Celebraciones.

 Dentro del edificio del Hotel, en la planta baja del Restaurante, nos encontramos con el “Café-Pub Egipcio”, para celebraciones privadas; al entrar nos transporta al interior de los templos egipcios con columnas con relieves, estatuas y  con sus paredes y techos llenos de escenas de la vida cotidiana egipcia, jeroglíficos y antiguos dioses.  Es un amplio espacio con dos barras y escenario para pista de Baile. Con cómodos asientos, disfrutarás de Copas preparadas, café o infusiones y disfrutar de un ambiente relajado y cordial. 

Para las Celebraciones privadas, para acceso exclusivo de quien lo contrate,  disponemos en la Finca del Hotel con dos Salas de Fiesta, de distinto tamaño según la Celebración. Son las  “Discotecas Romanas”, decoradas con esculturas y coronas de laurel de la Roma Clásica. Son dos Salas: La Discoteca Romana I (de mayor tamaño)  y la Discoteca Romana II. De planta baja, no hay escalones de acceso, cada Discoteca tiene  su propia entrada, su Barra y sus propios Cuartos de baño. El Dj está elevado en la planta superior. Photocall. Acondicionadas con su equipo de música , robots y luces Led para lograr ambientar la mejor de las Fiestas. Con asientos y mesas alrededor de cada Sala. Exteriormente también tienen mobiliario de terraza con sillones. Dentro de cada Discoteca se puede instalar Carro de golosinas, mesa para servicio de Recena.

Exteriores

La entrada principal al Hotel, te da la Bienvenida con árboles de Cedros, Cipreses, Acacias y Ciruelo Rojo, con flor de temporada, con rosales Prestige de Lyon, Belle Symphonie, Papa Meilland y con arbustos de Litos , Juniperus y Boj, nos encontramos con dos espacios ajardinados; los llamados «Jardín de la Rosaleda» y «Jardín del Fraile».

En el lado posterior del Hotel, rodeando el aparcamiento, nos encontramos con árboles Cipreses, Acacias de Constantinopla, Liquidambar y Leylandi. Que nos presentan otros dos espacios de Jardín para Celebraciones, el «Jardín del Partenón» y «Jardín de los Olivos».

JARDÍN DE LA ROSALEDA

De pavimento de loseta, en colores rosa y hueso; este espacio está rodeado de Adelfas , Leylandidi y Alibustres, arbustos de Yuca y flanqueado por Sauces llorones y arcos con Rosales arbustinos y trepadores de la variedad Grandiflora, Dolce Vita e Híbridos de Té. Es por estos rosales que toma este Jardín su nombre, Este jardín a su vez consta de un gran cenador y dos carpas de menor tamaño en tela y metal, decorando y creando zonas de sol y sombra.

JARDÍN DEL FRAILE

El otro Jardín que nos encontramos en esta zona frontal del la entrada principal del Hotel es “El Jardín del Fraile”, es el jardín más pequeño del hotel con servicio de cafetería en los meses de verano. Es un jardín de césped y sombra, cercado en Alibustre y celosía de madera con Pasionaria y Falso Jazmín. Con árboles exóticos traídos por los frailes alemanes cuando era el edificio Seminario como Árbol del Paraíso, Morera, Álamo, Acacia, Tilo, Laurel, Tejo y Platanero. 

JARDÍN DEL PARTENÓN

Su nombre lo da el edificio que marca el gran escenario de este jardín ya que es una réplica de los antiguos templos clásicos como el Partenón de Atenas (En su interior alberga la Bodega del Vino L’Amphora/ TresSantos) y frente a él un ágora. 

Es un gran espacio de césped y loseta ajedrezada, cercado en piedra con altas columnas, lo preside en su zona central la estatua de la Diosa Ceres.

El pasillo de acceso a los árboles de Olivo lo escoltan dos figuras de leones en piedra  Es el jardín de mayor tamaño. Se accede a este espacio por dos caminos, uno de árboles Plataneros y el otro con árboles Cipreses y Boj, con trepadora Parra virgen y Falso jazmín.